jueves, 15 de noviembre de 2012

Tipo de eventos organizados por la UFC

También los que se vienen hasta fin de año

Lista de Eventos

UFC Fight Night, uno de los eventos que realiza la UFC.
(superluchas.net)

Si bien la UFC comenzó como un torneo de eliminación en donde el ganador era considerado el mejor todos, con los años, esto se modificó y el éxito fue tal, que comenzaron a surgir distintos tipos de eventos, adicionales a los clásicos (UFC 1, UFC 56, UFC 102, etc).  Aquí, el listado de los distintos eventos que se realizan en el Ultimate Fighting Championship.



Básicamente, en el transcurso de los años, la UFC pasó de ser el nombre de un torneo de Vale Todo en Estados Unidos, a ser hoy la marca más importante perteneciente a la empresa Zuffa, LLC, la cual es manejada por los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta. Entonces, como toda gran organización de eventos deportivos, Zuffa, LLC decidió expandir los eventos de la UFC y no dejarla sólo como un show que salía al aire de vez en cuando.

Con el aumento de los fans por el deporte y por la UFC, aumentaron también los luchadores que querían pertenecer a ella, así como también el presupuesto para contar con ellos, y sobre todo, el presupuesto para manejar más shows y estos son:


·        Los enventos “numerados”

Tales como el UFC 1, que el primero de todos, hasta el UFC 154, que es el que se llevará acabo este sábado 17 de noviembre. Generalmente se suelen vender como eventos “Pague por ver” o PPV y suelen ser los más ricos en cuanto a las peleas en cartelera. En 19 años, se han realizado un total de 153 eventos, 154 con el de este fin de semana; como dato curioso hay que decir que hubo uno solo que se canceló.

 El 1 de septiembre de este año, debió realizarse el UFC 151: Jones vs Henderson, donde el Campeón de peso semi completo debía defender su título ante Dan Henderson. Sin embargo, tras una lesión muy cerca del día de la pelea, Henderson tuvo que bajarse de la pelea. Ante esta situación, la UFC no encontró remplazo para enfrentar a Jones, hasta que Chael Sonnen (ex retador al título de peso medio) decidió retarlo, pero Jones no aceptó debido a que había muy poco tiempo para estudiar a su rival. El evento no se llevó a cabo y Jones finalmente enfrentaría y vencería a Vitor Belfort, el 22 de ese mismo mes, en el UFC 152.
 
Uno de los posters oficiales del UFC 100. (brawling.net)
 
 
·         Los eventos “The Ultimate Fighter Finale”
El 17 de enero del 2005, la UFC lanzó al aire un reality show donde dos reconocidos peleadores pertenecientes a la marca, entrenarían un equipo formado por peleadores profesionales de dos categorías distintas, que semana a semana competirían por ser el ganador de su categoría y así recibir un contrato de parte de la UFC.
Al final de cada temporada, se llevaba a cabo The Ultimate Fighter Finale, que es el evento en donde se define al ganador o a los ganadores de cada categoría. También, se suelen incluir luchas entre peleadores que necesitan de buenos resultados para ir subiendo en el ranking de su peso o luchas entre peleadores que hacen sus primeras apariciones en la UFC.
Desde hace unas temporadas hasta hoy, la pelea estelar de este show, suele ser la que enfrenta a ambos entrenadores, lo que le agregó un plus al programa de aire debido a los constantes enfrentamientos y provocaciones entre ellos.
 
Uno de los posters oficiales de la final de la 7ma temporada
de The Ultimate Fighter. (cageinsider.com)
·         Los eventos “UFC Fight Night Live”
Son eventos que en su mayoría son PPV y sirven como preámbulo a las nuevas temporadas de The Ultimate Fighter. Generalmente, suelen protagonizar las peleas estelares, luchadores en desarrollo, luchadores que suelen volver de alguna inactividad o luchadores que son importantes, pero que por falta de buenos resultados o producto de lesiones, descendieron en el ranking de su categoría.
 
Uno de los posters oficiales del UFC Fight Night: Marquardt vs Palhares.
(pancrase.org)
 
·         Los eventos “UFC Live on Versus”, “UFC on Fox”, “UFC on FX” y “UFC On Fuel TV”
Son espectáculos que se dieron a raíz de las sociedades entre la UFC y las televisoras Versus, Fox, con FX como sub marca y Fuel TV y mantienen la misma función que los UFC FNL, que son mantener en el aire por más tiempo el nombre de la UFC, dar paso a nuevos talentos para que se den a conocer, reconstruir aquellos talentos que por algún motivo decayeron, entre otros.
 
Poster del UFC on Versus: Jones vs Matyushenko.
(wikimedia.com)
 
Poster del UFC on Fox: Diaz vs Miller.
(solomma.com)
 













 

Poster del UFC on FX: Maynard vs Guida.
(sharedog.com)
Poster del UFC on Fuel Tv: Sanchez vs Ellenberger.
(solomma.com)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuentes: UFC, Wikipedia y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario