lunes, 12 de noviembre de 2012

El evento que se viene

St-Pierre vs Condit, unifican el campeonato de peso Welter

UFC 154

Poster oficial del evento a realizarse este sábado 17 de noviembre. (ufc.com)


El siguiente evento será el UFC 154: St-Pierre vs Condit, y se realizará en el Bell Centre, en Montreal, Quebec, en Canadá este sábado 17 de noviembre y tendrá como pelea de fondo, el enfrentamiento entre el Campeón de peso Welter, Georges St-Pierre y el actual Campeón Interino de la misma categoría, Carlos Condit. A continuación, un vistazo a la cartelera completa y cómo viene cada peleador de cara a este fin de semana.
La primera pelea de la noche será en la categoría de los Pluma y será entre el canadiense Mark Hominick y el norteamericano Pablo Garza. El canadiense viene de perder tres de sus últimas cuatro peleas en el octágono, una de ellas frente al campeón de la categoría, José Aldo. Hominick buscará darle vuelta a estos malos resultados para volver a comenzar una posible carrera al título que aún sostiene Aldo. Por su parte, Garza no viene mucho mejor que Hominick, ya que viene de perder dos de sus últimas cuatro peleas en el octágono, siendo su última victoria la que obtuvo frente a Yves Jabouin, en el UFC 129 en abril del 2011.
Hominick vs Garza (cagewall.com)
El segundo combate será entre Nick Ring, de Canadá y el chipriota Costa Philippou y será en la categoría de los peso Medio. Ring viene desempeñando un buen papel en la UFC, al haber ganado tres de sus cuatro peleas desde que debutó en el octágono en febrero del 2011, con esto, si esto, si el canadiense llega a ganar de forma convincente, podría entrar dentro de un grupo de próximos contendientes al titulo que sostiene el brasileño Anderson Silva. Mientras, Philoppou también está recorriendo un buen camino por la UFC, ya que viene de cuatro victorias consecutivas y también de ganar convincentemente, podría ocurrir lo mismo que con el canadiense.
Ring vs Philippou (mmacarnivale.com)
 
La pelea a continuación será también en los peso Medio donde verán acción el francés Francis Carmont y norteamericano Tom Lawlor. Desde que debutó en la UFC en octubre del 2011, el francés sólo sabe de victorias, ya que viene de ganarles a Chris Camozzi, Magnus Codenblad y Karlos Vemola; una cuarta victoria lograría ponerlo en un lugar expectante en la categoría. Lawlor por su parte, viene realizando una tarea muy discreta en lo que va de su carrera en la UFC, debido a que perdió tres de sus últimas cinco peleas y tiene un record de 4-3 en el octágono, una victoria no le vendría nada mal.
Carmont vs Lawlor (cagewall.com)
El danés Martin Kampmann y el norteamericano Johny Hendricks, serán los protagonistas de la pelea coestelar de la noche en la categoría de los Welter, que además se dará en el marco de una eliminatoria para decidir al siguiente contendiente al Campeonato de peso welter.  Para Kampmann, esta será su pelea 16 dentro del octágono en seis años de carrera en la UFC, donde tiene un récord de 9-4 y lleva ganadas tres de sus últimas cinco peleas en la jaula. Ha derrotado a grandes nombre en la categoría, como Thiago Alvez, Paulo Thiago, Rick Story y el acutal Campeón Interino, Carlos Condit. Sin embargo, Jonhy Hendricks no se queda atrás, ya que desde que debutó en la empresa, en agosto del 2009, ha conseguido un récord de 8-1 y también con nombres importantes en su lista de victimas, como Amir Sadollah, Jon Fitch y Josh Koscheck.
Hendricks vs Kampmann (cagewall.com)
Finalmente, en la pelea de la estelar, se enfrentarán el canadiense Georges St-Pierre, Campeón de peso Welter y el norteamericano Carlos Condit, que sostiene el Campeonato Interino de los Welter. El motivo por el cual hay Campeón y Campeón Interino, es porque St-Pierre sufrió una grave lesión en la rodilla, la cual lo mantuvo mucho tiempo inactivo, demasiado tiempo como para que el campeonato no sea defendido. Entonces, la UFC pactó una pelea para el UFC 143, en febrero de este año, entre Nick Díaz, ex Campeón Welter de la empresa Strikeforce, y Carlos Condit, quien venía trepando rápidamente en el ranking de la categoría; la pelea sería para definir un Campeón Interino, que luego tendría que enfrentar a St-Pierre para unificar ambos campeonatos.
El canadiense, quien antes de su lesión, era considerado como uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra, ya que desde que debutó en la UFC, en enero del 2004, ha adquirido un sorprendente récord de 16-2, siendo su última derrota en abril del 2007, frente a Matt Serra, la cual le costó perder el Campeonato de los Welter. Tras esta derrota, Georges St-Pierre, ha salido victorioso en nueve oportunidades seguidas, lo que le llevó a reconquistar el título ocho meses después de que lo perdiera con Serra.
Carlos Condit, por su parte, debutó en el UFC en el 2009 cuando enfrentó a Matin Kampmann, quien le propinase su única derrota en las seis peleas que tiene en el octágono. Después de ella, Condit sólo supo ganar, y de formas muy convincentes a buenos peleadores en la categoría, como Dan Hardy, Rory McDonald y Nick Díaz, esta última fue la que lo llevó a poder participar de este evento.
GSP vs Condit, en el evento promocional del UFC 154 (calgaryherald.com)
 
Esta será la cartelera de un evento que promete mucho. Más adelante, se subirán las fotos de los pesajes oficiales, así como links para poder ver el evento por internet. Por ahora, aquí hay dos videos dedicados a la previa de este evento.
 
UFC 154 Primetime: St-Pierre vs Condit, episodio 1
 
 
UFC 154 Primetime: St-Pierre vs Condit, episodio 2
 
 
 
 
 
 
Fuentes: UFC, ufcenespanol.com, Youtube y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario