sábado, 8 de diciembre de 2012

Resultados del pesaje: UFC on FOX 5: Henderson vs Diaz

Video del pesaje y links para ver el evento de hoy

Benson Henderson defiende por segunda oportunidad su título, esta vez ante Nate Diaz



Henderson, Diaz, Shogun, Gustafsson, Penn y McDonald, protagonistas del evento de hoy.
(mmafrenzy.com)


Esta noche se llevará a cabo el UFC on FOX 5: Henderson vs Diaz, donde el campeón de peso ligero Benson Henderson, expondrá por segunda vez su cinturón ante el menor de los hermanos Diaz, Nate, quien llegó al peso correcto en su segunda oportunidad. Por otro lado, Shogun Rua y Alexander Gustafsson pelearán por saber quién será el próximo retador al campeonato de peso semi completo, que ostenta Jon Jones…


·         Mike Swick vs Matt Brown
 
Swick vs Brown. (twitter: @danawhite)
 

La primera pelea de la cartelera principal estará a cargo de Mike Swick y Matt Brown, quienes están en la categoría de los medianos, donde el campeón es el brasileño Anderson Silva.

Swick viene de una victoria por KO ante DaMarques Johnson en el UFC on FOX: Shogun vs Vera, en agosto y buscará ampliar su racha ganadora. Mientras, Matt Brown intentará alargar a cuatro su racha de peleas ganadas de forma consecutiva, siendo la última ante Luis Ramos, por TKO en el UFC on FX: Maynard vs Guida en junio de este año.
Mike Swick: 170 lbs (77,11 kg)
Matt Brown: 170,2 lbs (77,20 kg)
 
·         BJ Penn vs Rory McDonald
 Penn vs McDonald. (twitter: @danawhite)
 
La siguiente pelea tiene como protagonistas a uno de los peleadores más conocidos y consagrados de la UFC y a una estrella en ascenso, ambos en la categoría welter.
El ex campeón de peso welter y ex campeón de peso ligero, BJ Penn decidió volver de su retiro, el cual había anunciado tras perder ante Nick Diaz -hermano mayor de Nate- en octubre del año pasado en el UFC 137, debido al reto que le lanzó el joven canadiense Rory McDonald, que pertenece al campamento de Greg Jackson, donde entrena el campeón welter, Georges St-Pierre.
McDonald viene de tres victorias consecutivas, una de ella ante Nate Diaz, y buscará una cuarta al intentar derrotar a uno de los mejore peleadores que haya entrado al octágono. Por su parte, BJ Penn intentará volver a lo más alto del deporte con una victoria ante el luchador que muchos consideran el sucesor de Georges St-Pierre.
BJ Penn: 168,2 lbs (76,2 kg)
Rory McDonald: 170,2 lbs (77,2 kg)
 
·         Mauricio “Shogun” Rua vs Alexander Gustafsson
 Shogun vs Gustafsson. (twitter: @danawhite)
 
La pelea coestelar de la noche será para saber quién se convertirá en el retador #1 al título de peso semi completo que posee Jon Jones.
El brasileño Shogun Rua, ex campeón de la categoría, sigue en su misión por recuperar el cinturón que le arrebató Jones en marzo del año pasado. Desde ahí, consiguió una victoria ante Forrest Griffin, perdió en lo que fue la mejor pelea del 2011, ante Dan Henderson, pero supo recuperarse y vencer convincentemente a Brandon Vera por TKO, en agosto de este año.
Por su parte, el sueco Alexander Gustafsson, se presenta a esta pelea con un impresionante de record de 14 peleas ganadas y una sola derrota, que fue en abril del 2010, ante Phil Davis. Tras la derrota, supo ganar las cinco peleas que tuvo y pretende que esta sea su sexta consecutiva para poder tener la opción de su primera pelea titular.
Shogun Rua: 205 lbs (92,98 kg)
Alexander Gustafsson: 205,2 lbs (93 kg)
 
·         Benson Henderson vs Nate Diaz
Henderson vs Diaz. (twitter: @danawhite)
En la pelea principal de la velada estará en juego el título de peso ligero que sostiene Benson Henderson y que buscará retener ante Nate Diaz.
Tras haber perdido por decisión unánime ante Rory McDonald, en abril del año pasado, en el UFC 129, Nate Diaz optó por volver a su peso original y pelear nuevamente en la categoría de los ligeros, donde cosechó tres victorias seguidas, una de ellas ante la estrella japonesa Takanori Gomi, al que sometió en el UFC 135. Practicante del Gracie Jiu-Jiutsu, bajo las enseñanzas de Cesar Gracie, Diaz buscará esta noche ganar su primer campeonato en su carrera.
Henderson, por su parte, viene de haber retenido por primera vez su título ante Frankie Edgar, a quien le ganase el campeonato en el UFC 144 por una controvertida decisión dividida, ya que para muchos, la pelea estuvo un poco mas a favor de Edgar. Por este motivo, Henderson intentará finalizar la pelea antes de que llegue a la decisión de los jueces, cuestión que viene sucediendo en sus últimas cinco peleas.
Ben Henderson: 154,6 lbs (70,1 kg)
Nate Diaz: 155 lbs (70,3 kg)
 
·         Video del pesaje ofical
·        Cómo ver el evento

 
 
 
 
Fuentes: Facebook/ufcenespanol, UFC, Youtube y yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario