domingo, 18 de noviembre de 2012

Resultados del UFC 154

GSP retiene el título y se prepara pa enfrentar a Anderson Silva

Mientras, Hendricks ganó por KO y es el nuevo retador al título de St-Pierre


GSP retuvo su título welter ante Carlos Condit. (themmanews.com)



El UFC 154 se llevó a cabo ayer por la noche y dejó muchas cosas para el futuro: GSP demostró estar 100% recuperado de su lesión a la rodilla, Johny Hendricks será el siguiente que intente arrebatarle el cinturón al canadiense, pero parece que será después de que realice la “Súper Pelea” entre el campeón de los welter y el brasileño Anderson Silva, quien sostiene el título de los medianos. Aquí, lo que dejó cada pelea de este gran evento…



·         Mark Hominik no pudo con un sólido Pablo Garza


Garza fue siempre superior a Hominik. (bleacherreport.com)


Pablo Garza se alzó con la victoria por decisión unánime, tras superar de manera contundente y sólida al canadiense Mark Hominik. Desde el comienzo, Garza demostró mucha confianza en el juego de pie y pudo conectar muchos buenos combos, si bien fue derribado dos veces, una por un takedown de Hominik y otra por un golpe, supo recuperar rápidamente la posición de pie y mantener esa superioridad en el striking, lo que llevó a cortar a Hominik en el pómulo izquierdo.

En el segundo y tercer round, se observó un monólogo de Garza, ya que decidió llevar la pelea al piso desde el inicio para castigarlo con su ground and pound. Hominik intentó un par de veces aplicar un ambar, pero nunca tubo éxito, fue superado y golpeado con dureza por Garza, que al final obtuvo la decisión de los jueces.
 
·         Rafael dos Anjos superó ampliamente a Mark Bocek y obtuvo la decisión
Dos Anjos conecta un front kick. (bleacherreport.com)
 
Esta pelea estaba inicialmente en la carta de peleas preliminares, pero fue movida a la cartelera principal debido a la suspensión de la lucha entre Costa Philippou y Nick Ring, debido a que Ring se sintió enfermo ese mismo día de la pelea.
En la primera parte, Bocek se dedicó a buscar el takedown, pero el brasileño supo defenderlos muy bien para salir siempre con golpes para mantener la distancia sobre el canadiense. En el segundo round, Dos Anjos dominó totalmente la pelea, tanto de pie como en el suelo, al cual logró llegar tras defenderse de un intento de kimura por parte de Bocek, una vez ahí, supo golpear con eficacia y mantener la posición superior.
Esa misma superioridad supo conservar Dos Anjos en el tercer round, por haber logrado golpes certeros, takedowns exitosos y  el control del octágono, puntos fundamentales que le sirvieron para que los jueces fallen a su favor y lograr así la victoria por decisión unánime.
·         Francis Carmont se hizo con la victoria por decisión dividida ante Tom Lawlor
Carmont y Lawlor protagonizaron la pelea más pareja de la noche. (enlapelea.com)
 
El primer asalto no tuvo un claro dominio por parte de ninguno de los peleadores, debido a que estuvieron mucho rato entrelazados entre si, Lawlor por intentar llevar la pelea al piso y Carmont defendiendo los intentos de takedown. Sin embargo, fue Carmont el que más buscó el intercambio de golpes con su rival, pero fue Lawlor quien obtuvo la oportunidad de someter al francés con una guillotina, al final del round, pero no fue lo suficientemente apretada para hacer tapear a Carmont.
Durante la segunda parte de la lucha, Lawlor continuó buscando el derribo, trabando contra las rejas a Carmont, hasta que finalmente logró llevarlo al piso, donde supo controlar a su rival, mas no pudo golpearlo de forma certera y nuevamente al final cerró una guillotina, pero de nuevo, no fue lo suficientemente apretada.
El desarrollo del tercer round fue muy parecido al primero, Carmont defendiendo los intentos de derribo de Lawlor e intentando mantener la pelea de pie y aprovechar su striking. Fue un poco más agresivo que su rival durante toda la pelea, pero Lawlor también supo buscar su pelea. Al final, dos de los tres jueces fallaron a favor del francés, mientras que el otro lo hizo a favor del norteamericano.
 
·         Hendricks fue un rayo y noqueó a Kampmann en menos de un minuto
Hendricks, presto a rematar a Kampmann. (mmamania.com)
 
La pelea coestelar del evento contaba con mucha expectativa, ya que Hendricks alguna vez supo entrenar con Kampmann y enseñarle muchas de sus técnicas de lucha. Ambos venían de ganar sus últimas tres peleas, por lo que sin duda, se encontraban motivados para esta contienda. Sin embargo, fue Hendricks quien aprovechó el envión del inicio de la pelea para intercambiar golpes con su oponente, y así, a los 46 segundos, el norteamericano conectó un cross de izquierda directo al mentón del danés, derribándolo instantáneamente, luego Hendricks lo remataría con un golpe en el suelo antes del que el réferi Yves Lavigne detuviera la pelea.
Con esta victoria, Hendricks se aseguró ser el retador #1 al cinturón que defendió ayer, Georges St-Pierre, además de un bono por haber conseguido el KO de la noche. Seguramente la pelea entre ambos se llevará a cabo en la segunda mitad del 2013.
 
Video de la pelea:
 
·         GSP volvió más dominante que nunca
St-Pierre castiga con el ground and pound a Condit. (espn.go.com)
 
La pelea más esperada de la noche la protagonizaron Georges St-Pierre, quien debía defender su título tras más de un año de ausencia, debido a una lesión en la rodilla, ante Carlos Condit, quien había logrado convertirse en el Campeón Interino de los welter tras haber vencido a Nick Diaz. Los expertos se preguntaban si la larga ausencia del campeón podía afectar su desempeño en el octágono, también si el ascenso en la carrea de Condit podía poner en peligro el reinado de más de cuatro años de GSP.
Pues la lucha que se vio ayer en Montreal, Quebec, Canadá, hizo que todos los aficionados se imaginaran que St-Pierre nunca se lesionó y que simplemente luchaba al poco tiempo de su último enfrentamiento en abril del 2011, pues dominó la pelea desde el minuto uno, hasta el minuto 25 (las peleas de campeonato son siempre de cinco rounds de cinco minutos) como si nunca hubiese ocurrido la lesión de su rodilla.
Condit nunca pudo sobreponerse al plan de GSP, el cual consistió en aprovechar el más mínimo descuido del norteamericano para poder derribarlo y utilizar su ya conocida habilidad en el ground and pound. St-Pierre conectó los mejores golpes y logró cortar en el primer round a Condit, quien no supo defenderse efectivamente.
Sin embargo, Condit también supo castigar al campeón, pero no lo suficiente como para noquearlo ni para poder sumar más puntos que él.
Durante la pelea, se pudo apreciar en varias ocasiones, entre la afición, al Campeón de peso medio de la UFC, Anderson Silva, con quien es casi confirmado que sostendrá una pelea el próximo año en una de las que sería, sin duda, de los mejores eventos de la UFC.
Georges St-Pierre se llevó la victoria por decisión unánime ante un Carlos Condit que se vio desbordado por el campeón, pero que supo aguantar y terminar de pie la que fue considerada la pelea de la noche.
 
Video de la pelea:
 
 
 
 


Fuentes: Youtube y yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario